ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 1 de enero de 2011

Cusco alcanzó récord: recibió 1,5 millones de turistas este año

(EFE).- Un millón y medio de turistas, la mayoría extranjeros, visitaron este año el Cusco, puerta de entrada a Machu Picchu, lo que supone un nuevo récord de visitas, según informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Según declaraciones del director regional del ministerio en Cusco, Víctor Hugo Pérez, del total de visitantes, 1’016.000 fueron turistas extranjeros.
“Pese a los problemas que tuvimos en el sector turístico por las lluvias y protestas sociales se superó la llegada de visitantes por la campaña Cusco Pone y la asistencia a eventos internacionales donde promocionamos la región”, afirmó Pérez.

EMERGENCIA SUPERADA
La mencionada campaña se inició luego de que las fuertes lluvias bloquearan a inicios de este año la vía férrea que une Cusco con Machu Picchu, dejando aislados a varios miles de turistas nacionales y extranjeros, que tuvieron que ser rescatados por vía aérea.
Pérez agregó que el turismo receptivo también ha registrado un fuerte crecimiento.
Cusco es el principal destino turístico del país porque, además de Machu Picchu, reúne otros importantes atractivos como la fortaleza de Sacsayhuamán o el Valle Sagrado de los Incas.


Fuente de información: EFE/El Comercio

No hay comentarios: