ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 24 de enero de 2011

Cumbre ASPA será buena oportunidad para captar inversión árabe

(Andina).- La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA) que se desarrollará el próximo mes en Lima, será un paso inédito de vinculación de dos culturas y una excelente oportunidad para concretar posibilidades de inversión entre ambas regiones, afirmó hoy el presidente Alan García.
Agregó que es la primera vez que pueden captar la atención de países con mayor capital en el mundo como Qatar, Kuwai, Arabia Saudita, Libia; de esta forma Sudamérica podría lograr importantes inversiones y hacer alianzas con ellos.
Asimismo, impulsó a los peruanos a prepararse para captar el interés de los países árabes durante la realización de la Cumbre. “El grupo árabe tiene inmensos recursos y podría haber temas de interés de desarrollo, agropecuario, petroquímico y carretero en el Perú”, agregó.
Los miembros de ambos bloques regionales son la Liga de los Estados Árabes, conformada por 22 naciones; y la Unión de Naciones Suramericanas, integrada por 12 países.
La III Cumbre ASPA es un foro de coordinación política entre los países de las dos regiones, y un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.
Este 16 de febrero se llevará a cabo la reunión central de la III Cumbre ASPA donde se realizará el encuentro presidencial y de jefes de Gobierno.


Fuente de información: Andina/La República

No hay comentarios: