ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 1 de enero de 2011

De gala: el remozado estadio Nacional se inaugurará en junio

(El Comercio).- El remozado Estadio Nacional estará listo en abril. La obra presenta varias innovaciones: estacionamiento subterráneo con capacidad para 703 vehículos, butacas de colores, un moderno sistema de electricidad y de sonido, pantallas gigantes y el regreso al sembrado de césped natural en la cancha de fútbol (con lo que el nivel bajará unos metros).
La nueva pista atlética, con ocho carriles, estará hecha de material sintético que reemplazará a la de tierra. Además, se contará con 370 palcos con espacio para ocho personas cada uno.
Sin embargo, lo que marcará una diferencia en la estructura general del estadio es el techo, cuyo diseño lo pondrá a la par de los mejores recintos olímpicos del resto del mundo. Para ello se ha recurrido a coberturas tensionadas y una membrana plastificada importada desde Japón. “Esta obra aporta a la ciudad una autoestima que tenía perdida con su coloso”, dice el urbanista Gonzalo Cruz.
El presidente del Instituto Peruano (IPD), Arturo Woodman, anunció que la inauguración del Estadio Nacional se realizará con un partido internacional ante Brasil o un equipo español.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: