ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 31 de enero de 2011

En marzo inician obras en torre donde abrirán 100 nuevos consultorios de EsSalud

Lima, ene. 30 (ANDINA). A mediados de marzo se iniciarán las obras de construcción en la denominada Torre Trecca de EsSalud, donde se abrirán unos 100 nuevos consultorios que permitirán incrementar en un 28% la cifra de consultas y atenciones médicas de los asegurados de Lima y Callao.
Dicho fortín, ubicado en la sede central de EsSalud, en Jesús María, se viene implementando en un terreno que supera los cinco mil 600 metros cuadrados, consta de 23 pisos y tres sótanos y estará totalmente equipada, destacó el titular de esa institución, Félix Ortega.
Informó que, entre los servicios que serán ofrecidos en esta moderna torre, figuran la atención de consultas externas especializadas, procedimientos ambulatorios, atención de urgencias, procedimientos especializados, riesgo quirúrgico, así como lectura de placas radiográficas.
El plazo de ejecución de estas obras es de 18 meses, por lo tanto, se espera que estos nuevos ambientes sean inaugurados a mediados de septiembre del año 2012 y, a partir de entonces, tendrá capacidad para atender a un millón 440 mil consultas externas cada año.
La nueva infraestructura con todos sus servicios demandará una inversión de 150 millones de nuevos soles y beneficiará a unos tres millones 800 mil asegurados adscritos a las tres redes de EsSalud de Lima y Callao: Almenara, Rebagliati y Sabogal.
Estos trabajos se efectúan mediante el mecanismo de la Asociación Público Privada, en la que compañías privadas incorporan experiencia, conocimientos, equipos y tecnología, con el fin de crear, mejorar, operar y mantener infraestructura pública o proveer servicios públicos.
“Hace más de 30 años este edificio quedó paralizado por la desidia de los directivos de EsSalud de ese entonces. Este gobierno dispuso que el edificio tenga un buen uso. Incluso ya se han limpiado los escombros que había”, expresó ortega a la Agencia Andina.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: