ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 31 de enero de 2011

Puno promueve circuito turístico “La vuelta al lago Titicaca entre Perú y Bolivia”

Juliaca, ene. 30 (ANDINA). Un nuevo circuito turístico destinado a incrementar el número de visitantes será lanzado en la ciudad de Juliaca, en Puno, el cual comprende dar una vuelta completa al lago Titicaca, que se extiende por territorios de Perú y Bolivia.
Lucio Mamani, jefe zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en Juliaca, explicó que la iniciativa abarca recorridos a pie (trekking), por carretera y de navegación, con el fin de conocer la real magnitud de este atractivo natural.
Remarcó que la ruta permitirá conocer las comunidades que habitan cerca del lago y las islas que se ubican en él, como Taquile y Amantani, en el lado peruano; y de La luna y el Sol, en el lado boliviano.
Según indicó, se aprovechará las ventajas que ofrecen las vías asfaltadas inauguradas recientemente para poder iniciar el viaje desde Juliaca y llegar a La Paz, y seguir camino hasta finalizar en el lugar de la partida.
“Estamos iniciando reuniones con autoridades y operadores turísticos bolivianos, a fin de lograr una promoción conjunta del circuito, que sea beneficio tanto para ellos como para los peruanos”, manifestó a la Agencia Andina.
Mencionó que en Bolivia hay predisposición de actuar en forma conjunta y generar un mayor dinamismo turístico en esta parte del continente sudamericano.
Dijo que con esta iniciativa se busca diversificar la oferta turística y dejar en claro que los recorridos por el Titicaca no sólo se pueden hacer desde la ciudad de Puno, sino también desde Juliaca, capital de la provincia de San Román, donde se encuentra el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac.
“Queremos diversificación. En estos tiempos no podemos hablar de un crecimiento turístico sino se tiene en cuenta este factor”, refirió tras comentar que la nueva ruta puede completarse en tres días o una semana, dependiendo de la disponibilidad del visitante.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: