ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 3 de enero de 2011

Mincetur alista festejos por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu

(La República).- Desde este martes, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), llevará a cabo reuniones con representantes de los sectores públicos y privados de Cusco; para coordinar juntos las celebraciones por el centenario del descubrimiento de la ciudadela incaica de Machu Picchu.
El titular de Comercio y Turismo, Eduardo Ferreyros, recibirá mañana, martes; al presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales; para “compatibilizar” las futuras actividades, según informó la viceministra de Turismo, Mara Seminario.
La funcionaria agregó que la semana próxima habrán reuniones con el presidente regional de Cusco y los alcaldes de Urubamba y Machu Picchu, ya que son “los principales protagonistas de la festividad”.
“Se tiene una tarea pendiente, dar a conocer al mundo que Machu Picchu no sólo es un monumento arqueológico sino un complejo con 32,000 hectáreas de naturaleza privilegiada. Es un patrimonio mixto de la humanidad por tener cultura y naturaleza”, declaró Seminario a RPP.
La funcionaria precisó que se celebra la existencia de la ciudadela para el mundo, debido a que en “Cusco ya se sabía de la existencia de la ciudadela desde mucho antes”.
La celebración del centenario del avistamiento de la ciudadela por el estadounidense Hiram Bingham, quien la avistó por primera vez en de 1911, se realizará el 7 de julio del presente año.

Más datos:
Se prevee que la ceremonia sea vista por 500 millones de personas alrededor del mundo.
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, será el encargado de de abrir el espectáculo.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: