ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 1 de enero de 2011

Tres nuevas empresas aerocomerciales ingresarán al Perú este año 2011

Lima, dic. 31 (ANDINA). El Ministerio de Transportes , informó que este año 2011, se ha proyectado la llegada al Perú de tres empresas aerocomerciales como son United Airlines, que iniciará sus operaciones en la ruta Houston – Lima y viceversa, Air France, en la ruta Paris – Lima y viceversa y Transaero, en la ruta Moscú – Lima y viceversa.
El Titular del MTC, Enrique Cornejo, destacó que en el transcurso del año 2010 las empresas extranjeras, Air Europa y Aerolane (Líneas Aéreas Nacionales del Ecuador) S.A. han ingresado al mercado peruano, conectando la ciudad de Lima con importantes destinos internacionales.
Es así que Air Europa, importante aerolínea española, inició operaciones en la ruta Lima – Madrid – Lima con tres frecuencias semanales desde del 22 de febrero del presente año, ampliando a cuatro frecuencias desde el mes de julio del 2010.
Asimismo, Aerolane (Líneas Aéreas Nacionales del Ecuador) S.A., ingresó al mercado peruano de vuelos internacionales en la ruta Lima – Guayaquil – Lima con siete frecuencias a partir del mes de mayo del 2010.
Cornejo, resaltó que en el trascurso del año 2010 fueron inaugurados 10 destinos internacionales, ampliándose de manera significativa la conectividad aérea internacional de nuestro país.
Cornejo Ramírez, precisó que los 10 destinos inaugurados son los siguientes:

Lan Perú S.A.: en la ruta Lima – San Francisco y viceversa, con cuatro (04) frecuencias semanales desde el 01 de julio; en la ruta Lima – Brasilia y viceversa, con tres (03) frecuencias semanales desde el del 02 de agosto, incrementadas a cinco (05) frecuencias semanales a partir del mes de diciembre.

Sky Airline: en la ruta Santiago – Lima y viceversa, con una (01) frecuencia semanal, en la ruta Santiago – Antofagasta –Lima y viceversa, con cuatro (04) frecuencias semanales, en la ruta Santiago – Lima – Antofagasta- Santiago y viceversa, con una (01) frecuencia semanal y en la ruta Santiago – Antofagasta –Lima- Santiago y viceversa, con una (01) frecuencia semanal; desde el 17 de noviembre.

Lan Perú S.A.: en la ruta Lima – Rosario y viceversa, cinco (05) frecuencias semanales desde el 01 de diciembre.

Taca Perú: en la ruta Lima – Miami y viceversa, con siete (07) frecuencias semanales y en la ruta Lima – MendoZA y viceversa, tres (03) frecuencias semanales, desde el 17 de diciembre; en la ruta Lima – Brasilia y viceversa, con tres (03) frecuencias semanales, desde el 15 de diciembre.

Por su parte, el Director de la DGAC, afirmó que este 2011, se inaugurarán 04 destinos nuevos, cuyo detalle es el siguiente:

Taca Perú: en la ruta Lima – Antofagasta y viceversa, tres (03) frecuencias semanales, a partir del 04 de enero.

Lan Airlines S.A.: en la ruta Lima – Isla de Pascua y viceversa, dos (02) frecuencias semanales a partir del 5 de enero.

Lan Perú S.A.: en la ruta Lima – Iguazu (parte brasilera) y viceversa, cuatro (04) frecuencias semanales a partir del 16 de enero; en la ruta Montevideo – Lima y viceversa, siete (07) frecuencias semanales a partir del 01 de abril (tentativamente).

Taca Perú iniciará este 2011 su plan de expansión en el mercado peruano, el cual se concretará mediante el proyecto Rutas Peruanas de TACA, cuyo propósito es crear la mejor red de vuelos nacionales en el Perú, afirmó el ministro Cornejo.

La primera fase del proyecto comprende vuelos directos con frecuencias diarias desde Lima a Juliaca, Trujillo y Tarapoto, y la ampliación de sus vuelos a Cuzco.

Lima – Trujillo – Lima, con una frecuencia diaria a partir del 15 de febrero de 2011; Lima – Juliaca – Lima, con una frecuencia diaria a partir del 15 de febrero de 2011; y Lima – Tarapoto – Lima, con dos frecuencias diarias a partir del 15 de febrero de 2011.

Resaltó, que Taca utilizará en sus rutas Lima – Tarapoto y Lima – Trujillo los nuevos aviones Embraer 190 (96 asientos), únicos en el Perú. En tanto que en la ruta Lima – Juliaca volarán los aviones Airbus 320, equipo que es reconocido a nivel mundial por su tecnología de punta así como por mantener altos estándares de seguridad y comodidad.
A partir del 4 d enero de 2011, Taca incrementará en 7 frecuencias semanales sus vuelos en la ruta Lima Cuzco – Lima. De tal forma que esta ruta será cubierta con tres vuelos diarios totalizando veintiún (21) vuelos semanales.
Este proyecto significa un importante paso que contribuirá al crecimiento y consolidación del mercado aéreo doméstico, el cual alcanzó durante el año 2010 una tasa de crecimiento de 27% respecto al año anterior, habiéndose transportando 5.4 millones de pasajeros nacionales, mencionó el Titular del Sector.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: