ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 9 de febrero de 2011

El día de la Piscola

(El Comercio).- En el 2003, el Gobierno Peruano instauró el 8 de febrero como Día Nacional del Pisco Sour. Poco después, Chile propuso que ese mismo día se le rinda homenaje a la piscola, su coctel nacional hecho con pisco, Coca Cola y hielo. Sin embargo, un año después, el Perú cambió la fecha de su celebración por el primer sábado de febrero.
“La piscola es por tradición la manera más común de tomar el pisco en Chile. Cerca del 90% del consumo del producto se hace con Coca Cola o con bebida blanca”, indicó Alberto Mois, gerente general de Comarca (una de las marcas más importantes del país sureño), al diario “La Nación” de Chile.
Según señala el diario “El Observatodo”, “la fecha fue instaurada por la industria pisquera nacional en el año 2003 como respuesta al Día del Pisco Sour que se celebra en Perú y en el cual se realizan degustaciones y fiestas alusivas al delicioso brebaje. Además, busca ser una contraofensiva ante la fuerte arremetida de tragos foráneos como el ron o el whisky.
“Nuestra idea es promover el consumo del destilado nacional y sobre todo de la piscola, que es el trago nacional. Esto con la idea de que este día de la piscola, no exista un chileno sin piscola”, señaló Rodrigo Álvarez, otro importante representante del pisco en ese país.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: