ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 9 de febrero de 2011

Perú propone realizar el ASPA 2011 el 19 y 20 de abril próximo

(RPP).- El Estado peruano solicitó a la liga de países Árabes, realizar La III Cumbre Empresarial de América del Sur y Países Árabes (ASPA) 2011, el 19 y 20 de abril próximo, tras haber sido postergado por los problemas suscitados en el medio oriente.
Inicialmente el encuentro de jefes de estado y empresarios fue programado para el 15 y 16 de febrero, pero los disturbios ocurridos en Egipto motivaron a los países de esta parte del continente a postergar la reunión que se realizaría en nuestra capital.
El embajador y director general de Promoción Económica de la Cancillería, Jaime Pomareda confía que los problemas en el Medio Oriente se resuelvan antes de abril próximo, por lo que espera que la liga de países Árabes acepte la solicitud con las nuevas fechas que plantea el gobierno peruano.
"El Perú es un país flexible, que comprende las actuales circunstancias, y reitera su entera disposición a continuar con la realización de la Cumbre Empresarial ASPA, debido al gran interés que existe entre empresarios árabes y sudamericanos por este encuentro", explicó.
Por su parte Patricia Teullet, gerente general de COMEXPERÚ, organizador del evento empresarial asegura que la postergación de la cumbre no perjudicará a los empresarios peruanos y más bien da un respiro a los mismos, para prepararse mejor. Estimó que el ASPA espera reunir alrededor de 400 empresarios procedentes del Medio Oriente y Sudamérica.
"El ASPA CEO Summit Perú 2011 puede contribuir a incrementar la cadena exportadora de nuestro país. El bloque árabe le compra al mundo alrededor de 600 mil millones de dólares e invierte 163 mil millones de dólares en proyectos en el exterior", resaltó.
Destacó que en el caso peruano, los sectores con mayor potencial son infraestructura, agroindustria, telecomunicaciones, energía, comercio, turismo, hotelería y la industria química.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: