ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 9 de febrero de 2011

En abril y mayo se iniciarán las pruebas del Tren Eléctrico, anuncia ministro Cornejo

Lima, feb. 08 (ANDINA). El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que entre los meses de abril y mayo se estarán haciendo las pruebas correspondientes del Tren Eléctrico, el cual entraría en funcionamiento la primera semana de julio para beneficio de miles de peruanos.
“En abril y mayo vamos a hacer pruebas, ya tenemos listo el prototipo de uno de los cinco trenes y ya está overholeado (repotenciado), y en unas dos semanas se harán las pruebas iniciales; la idea es que los cinco trenes estén operativos para la inauguración la primera semana de julio”, indicó.
Durante una reunión con los representantes de los partidos políticos que participan en esta campaña electoral, el ministro despejó sus dudas respecto a esta importante obra de transportes masivo, y detalló el cronograma que cumplirán en los próximos meses.
“Las fechas son las siguientes: dentro de dos días termina de construirse el viaducto en tiempo récord, a mediados de marzo tenemos el primer tendido de la obra electromecánica completa, para fines de marzo tendremos el ida y vuelta del tendido de rieles para la obra electromecánica completa”, indicó el ministro.
Cornejo estimó además que en la primera semana de marzo ya se tendrá elegido el operador del Tren Eléctrico.
El Metro de Lima y Callao – Línea 1 Fase I, es un viaducto de 22.35 kilómetros, contará con 16 estaciones, 15 trenes de 108 m. de longitud con capacidad para 200 pasajeros por coche y dos trenes de contingencia
El costo de esta obra es de US$ 410´205,001.38 millones.
A esta reunión estuvieron presentes todos los miembros de los Planes de Gobierno de los partidos políticos, por Perú Posible estuvo el Limberg Mesa Cardenas; por Solidaridad Nacional Tito Arbulú; por Gana Perú William Pebe.
Alianza por el gran Cambio, Pablo Secada; Fuerza Nacional José Alberto Lescano; por Fonavistas del Perú, Julio Muñoz; Adelante, Raul Abusada; y por Despertar Nacional Eloy Villacrés.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: