ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 9 de febrero de 2011

Web del Voto Informado informa sobre hojas de vida y planes de gobierno de candidatos

Lima, feb. 08 (ANDINA). El Proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) relanzó su portal web, el cual permitirá a los electores tener una mayor información sobre los candidatos que participarán en los comicios del próximo 10 de abril a fin de que puedan emitir un voto a conciencia.
Según se informó, se trata “de una página renovada, amigable y más interactiva”, en donde se brinda información sobre las hojas de vida, planes de gobierno, bienes y rentas de los candidatos en campaña.
Asimismo, se brinda la proyección del financiamiento y gastos de campaña de los candidatos a la presidencia y vicepresidencias, y al Congreso de la República.
En la página http://www.votoinformado.pe/ se podrá comparar los planes de gobierno, las hojas de vida o las declaraciones de bienes de dos candidatos a fin de que el electorado pueda orientar su decisión electoral.
Durante el discurso de presentación el presidente del JNE, Hugo Sivina, remarcó que esta herramienta electrónica fortalece el sistema democrático del país al hacer transparente toda información concerniente a los candidatos.
A su turno, la secretaria técnica del Proyecto Voto Informado, Milagros Suito, informó que la web podrá ser leída en quechua, shipibo-conibo y aymara.
Por último, el director del Proyecto Voto Informado, Virgilio Hurtado, informó que la página web ofrece a la ciudadanía noticias electorales de último minuto, videos de los candidatos, cuentas en Facebook y Twitter.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: