ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 16 de febrero de 2011

Máncora será ciudad piloto para simulacro de sismo

(La República).- El secretario técnico de Comité Distrital de Máncora, Jorge Salas Arica, resaltó que su distrito haya sido considerado ciudad piloto para el simulacro de sismo y tsunami en el litoral de Piura este 26 de febrero, en virtud de ser considerado el destino turístico más famoso de la costa peruana.
"Es la primera vez que se realiza un simulacro nocturno en el Perú, con la novedad que Máncora será la ciudad piloto para la costa de Piura", dijo Salas al exhortar la participación de la población mancoreña y de la región en el indicado ejercicio.
Por su parte, miembros del Comité Provincial de Defensa Civil de Talara, encabezados por el comandante Marco Mugica Ruiz, indicaron que actualmente realizan coordinaciones con los jefes de cada distrito, juntas vecinales y brigadas para participar del simulacro y evacuar ante el estado de alerta que se producirá a las 8 de la noche.
Durante la presente y la próxima semana trabajarán en la difusión del mismo con spots radiales y televisivos y charlas de sensibilización en el auditorio de la comuna talareña. "Esperamos la mayor aceptación y respuesta de parte de la población e instituciones públicas y privadas", alegaron.
El director regional de Indeci Norte, Carlos Balarezo resaltó que los resultados del simulacro servirán mucho a las autoridades para planificar el futuro de la Región Piura, y en este caso de la caleta de Máncora, incluyendo la gestión de riesgo de desastres.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: