ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 16 de febrero de 2011

Teatro Segura será restaurado respetando su concepción original

(RPP).- El Teatro Manuel A. Segura, ubicado en el centro histórico de Lima Metropolitana, será restaurado en forma integral, respetándose los planos y trazos originales inspirados en un estilo arquitectónico clásico italiano.
En ese marco, se ha dado inicio al desarrollo de los estudios técnicos en base a los cuales la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima S.A.) formulará y ejecutará el proyecto de puesta en valor del Teatro Manuel A. Segura y la Sala Alcedo, sin descartar la posibilidad de la inversión del sector público y privado.
La comuna metropolitana dispuso la suspensión temporalmente de las actividades artísticas en el Teatro Manuel A. Segura, considerando que sus estructuras presentan alta vulnerabilidad ante la ocurrencia de un sismo.
Dicha medida incluyó la inmediata reubicación del personal municipal que trabajaba en dicho recinto y la reprogramación de todas las actividades culturales y artísticas hacia otros teatros y salas de la ciudad.
Resulta relevante mencionar que mediante un estudio técnico presentado en junio de 2010 por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), se advirtieron serios problemas en las estructuras.
Por otro lado, Emilima S.A. comunica que las obras del entorno del Teatro Municipal de Lima están en proceso de ejecución, teniendo prevista la culminación de la remodelación del edificio, camerinos y salas de ensayo, además de la implementación de la caja escénica con equipamiento y pruebas de iluminación, mecánica teatral, electroacústica y acústicas.
Se prevé que dichos trabajos concluyan hacia la segunda semana del mes de abril próximo, para lo cual se ha programado el trabajo de obra en doble turno, con una permanente supervisión que permitirá concluir dentro de los plazos previstos.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: