ULTIMAS NOTICIAS

martes, 22 de febrero de 2011

Mató al final: San Martín venció 2-0 al San Luis de México

(El Comercio).- El equipo del ‘‘Maño’ ganó a su estilo, pero sufrió ante un duro conjunto mexicano. Los ingresos de Cueva, Marinelli y Labarthe en el segundo tiempo, le cambiaron la cara al ataque santo.
Marinelli se convirtió en figura con apenas 20 minutos en el campo. Dio el pase gol para el tanto de Labarthe a los 85’ y el argentino aseguró el 2-0 a los 89’.
San Martín mantuvo su argumento conocido durante el primer tiempo y parte del segundo: dejó que el rival se meta en el campo santo, que haga el desgaste, para matarlo de contrataque. Pero a los 41’ casi le cuesta caro: una indecisión de la zaga peruana permitió un fuerte remate de Maya que, felizmente, supo desviar bien el seguro arquero Farro. Cavallo tomó el rebote y la mandó a las nubes.
Sobre el final del primer tiempo ocurrieron las dos jugadas de mayor riesgo, porque luego del ataque mexicano, la San Martín presionó y vio pasear un balón por el área chica del San Luis. En la jugada siguiente, Alemanno envió un centro a Héber Arriola quien cabeceó y la mandó al arco, pero el atacante estaba en fuera de juego.

CAMBIO TOTAL
En la segunda parte, a los 59’, el ‘Zorrito’ Aguirre se comió el primer gol y esa fue su única jugada de riesgo en una noche gris para el peruano: recibió solo por derecha y definió muy mal. San Martín ya había anunciado con un cabezazo de Alemanno en el travesaño.
Luego de ello, San Martín comenzó a imponer condiciones y a ganar terreno. Cueva ya estaba en la cancha y poco después ingresaron Labarthe y Marinelli, el argentino debutaba con San Martín en la Libertadores.
Hinostroza, el volante que nunca se cansa de dar buenos pases, dejó solo por izquierda a Marinelli, el delantero hizo una pausa inteligente y sacó un pase buscapié a Gianfranco Labarthe que la mandó al fondo para el 1-0.
Cuatro minutos después, con un San Martín dueño del balón, Labarthe devolvió el favor y le dejó servida la pelota a Marinelli quien la puso a un costado para el 2-0. El equipo santo aseguró 6 puntos en el Grupo I de la Copa Libertadores y ya tiene chapa de candidato.

ALINEACIONES
2. Universidad San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Julio Moreyra, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Carlos Fernández (70’, Carlos Marinelli), Germán Alemanno (72’, Gianfranco Labarthe) y Hébert Arriola (54’, Christian Cueva). DT: Maño Ruiz.

0. San Luis: Carlos Trejo; Sergio Ponce, Luis Hernández, Aníbal Matellán, Osmar Mares; Jaime Correa, Noé Maya, Juan Cuevas, Othoniel Arce (54’, Michael Arroyo); Wilmer Aguirre (67’, Medina) y Juan Manuel Cavallo. DT: Ignacio Ambriz.

Árbitro: Wilson Seneme (BRA).
Estadio: Miguel Grau del Callao.


Fuente de información: El Comercio
Por: David Hidalgo Jiménez (Redacción Online)

No hay comentarios: