ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 16 de febrero de 2011

Minsa: la leche materna es irremplazable

(RPP).- La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos y debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de edad, afirmó el Ministerio de Salud (Minsa), por lo que rechazó la libre promoción de productos sustitutos de la leche materna.
De acuerdo a evidencias internacionales, se indica que las muertes neonatales pueden evitarse con la lactancia materna, en un 16%, si se inicia desde el primer día de vida, y hasta en un 22% si se inicia en la primera hora de nacimiento.
En este sentido, el Minsa rechazó cualquier comentario o acción que promueva el uso de “fórmulas infantiles”, así como sus supuestos beneficios en la salud de los niños y niñas del Perú.
Del mismo modo, solicitó al Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que en el marco de sus funciones vigile el cumplimiento del RAI, que tiene como objetivo lograr una eficiente atención y cuidado de la alimentación de los niños y niñas hasta los 24 meses de edad.
"Más allá de los intereses comerciales, se debe respetar y valorar los derechos de las niñas y niños del Perú", informó el Minsa a través del Comité Técnico Institucional para la Promoción y Protección de la Lactancia Materna.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: