ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 23 de febrero de 2011

Prensa chilena destaca presentación de Américo con cajón peruano


(El Comercio).- Tal como sucedió el año pasado, Américo, uno de los fenómenos musicales en Chile, volvió a encender al público que ayer lo acompañó durante su show en Viña del Mar, logrando esta vez que miles de personas se movieran al compás del cajón peruano.
La presentación del artista ha sido objeto de buenas críticas en los medios chilenos. Se destaca, en particular, la ejecución del instrumento por parte de Américo así como la ferviente admiración de este al fallecido bolerista Lucho Barrios.
En el portal Emol, por ejemplo, se da cuenta que el cantante chileno “realizó un reoconocmiento al Perú, país tan presente en su repertorio”, pues la gran mayoría de sus éxitos fueron compuestos por el nacional Estanis Mogollón.
“Un homenaje a Lucho Barrios con “La joya del Pacífico” y la extrapolación de la sonoridad andina en el inicio de un tema de William Luna, completaron uno de los cuadros del ariqueño esta noche”, se apunta.
Cabe indicar que antes de su presentación en la Quinta Vergara, Américo ya había adelantado, en diálogo con el diario chileno “La Nación”, que había prepardo un espectáculo donde iba a demostrar su gran admiración por la música popular peruana.
“Él se aceptó como “un tremendo admirador de él, porque siempre tenía una palabra amable y un buen consejo”, anota el referido matutino.
Además, el cantante indicó que está pensando en preparar un nuevo álbum con gente de Perú, pero evitó ofrecer más detalles.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: