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jueves, 3 de febrero de 2011

Tiendas Peruanas tiene siete proyectos en cartera para ejecutar en próximos años

Lima, feb. 02 (ANDINA). La cadena Tiendas Peruanas, perteneciente al grupo Interbank, cuenta con siete proyectos en fase de planos o presupuesto para abrir tiendas por departamento bajo la marca Oechsle a nivel nacional en los próximos años, informó hoy su gerente general, Pablo Zimmermann.
A la fecha la empresa cuenta con seis tiendas en Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad), Centro Cívico (Lima), Ica, Arequipa y Jirón de la Unión (Lima), además de un outlet en Minka en el Callao.
“Los siguientes planes de la empresa son continuar con más aperturas, aunque por lo pronto el objetivo más cercano es abrir en mayo un nuevo local en el centro comercial Primavera, de propiedad del grupo Interbank”, dijo.
En el caso de Lima, los proyectos en cartera se ubicarán en Puruchuco (Ate) e Izaguirre (Independencia), donde el grupo Interbank tiene planeado abrir centros comerciales bajo su marca Real Plaza durante el 2012.
“Tener presencia en provincias también nos interesa y por eso tenemos proyectos para estar en Chiclayo (Lambayeque), Piura y Chimbote (Ancash), entre otras zonas”, sostuvo.
Precisó que la mayoría de sus nuevas ubicaciones irán de la mano con la apertura de los centros comerciales Real Plaza.
Explicó que cuando la obra implica la construcción e implementación la inversión podría llegar hasta diez millones de dólares, mientras que en una refracción y/o puesta en valor se puede llegar a invertir ocho millones.
Comentó que si bien a su ingreso al mercado peruano Tiendas Peruanas señaló que su intención era abrir cuatro tiendas por año, el cumplimiento de dicho objetivo no sólo depende de la empresa sino también de los permisos municipales y, en algunos casos, de terceros.
“Queremos ser un jugador relevante en el mercado pero aún creo que estamos en una fase muy inicial”, manifestó Zimmermann.Tiendas Peruanas inauguró hoy su sexto local de Oechsle en Jirón de la Unión, en la antigua sede del Banco Internacional del Perú, el cual demandó una inversión de ocho millones de dólares.
La recuperación del local es una puesta en valor que se inició en junio del 2009 y concluyó en el último trimestre del año pasado.


Fuente de información: Andina

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