ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 3 de febrero de 2011

Fitch: Mejoramiento de infraestructura en Perú será clave en próximos dos años

Lima, feb. 02 (ANDINA). La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings afirmó hoy que el mejoramiento de la infraestructura en Perú será clave en los próximos dos años, y consideró positivo el trabajo que desempeña el gobierno para lograr este objetivo.
“Consideramos que el gobierno de Perú se ha enfocado en apoyar el desarrollo de su infraestructura en muchos aspectos, uno de ellos es el otorgamiento de garantías”, señaló el jefe para la región del Grupo Infraestructura Global (GIG) de Fitch Ratings, Alberto Santos.
Enfatizó que Perú ha tomado en serio el desarrollo de la infraestructura para enfrentar con éxito la competencia global que se acentuará en el futuro.
“Las expectativas que tenemos de Perú son muy positivas. Se ve que el país está muy serio y quiere tomar un papel preponderante no sólo en el tema de carreteras sino también está muy activo en el desarrollo de sus puertos”, declaró a la agencia Andina.
Sostuvo que el país ha tomado conciencia de que tiene que mejorar su infraestructura pues se intensifica la competencia no sólo en América Latina sino también a nivel mundial.
Además, una mejor infraestructura acompañará la destacable expansión del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, y también al mayor flujo comercial que representa la implementación de los tratados de libre comercio (TLC) que el país ha suscrito.
Refirió que mantener el ritmo de crecimiento económico del país será fundamental para lograr los niveles óptimos en el desarrollo de la infraestructura, especialmente en carreteras y puertos.
De otro lado, Santos subrayó el desempeño del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que es operado por la empresa Lima Airport Partners (LAP).
Comentó que el tráfico de pasajeros en este terminal aumentó 17 por ciento durante el año pasado, incluyendo un crecimiento de pasajeros internacionales de seis por ciento.
“El Jorge Chávez tiene una historia destacable y es un aeropuerto realmente clave en Sudamérica y seguirá siendo muy importante en el largo plazo”, concluyó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: