ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 3 de febrero de 2011

Turistas extranjeros participan activamente en fiesta de la Virgen de la Candelaria

Puno, feb. 02 (ANDINA). La festividad puneña de la Virgen de la Candelaria atrae cada año a más turistas extranjeros deseosos de participar en forma activa de la fiesta, por lo cual se suman a las agrupaciones folclóricas para danzar en homenaje a la patrona de Puno, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
José Huanca, director de Turismo de la Dircetur de Puno, indicó que este año al menos 100 visitantes procedentes de Francia, Alemania, Japón, Italia, Argentina y Bolivia se acoplarán a los conjuntos de bailes para formar parte de los pasacalles organizados en honor a la Mamita Candelaria.
Incluso, agregó, muchos participarán este domingo en el Concurso de Trajes de Luces, que se llevará a cabo en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, ubicada a 1,324 kilómetros al sur de Lima.
“Ya no es extraño ver a extranjeros bailando en las comparsas. Su algarabía y destreza sobresale en algunos casos”, resaltó en diálogo con la Agencia Andina.
Explicó que la primera vez que participan en la festividad lo hacen como turistas, pero la segunda o tercera empiezan a danzar y se van con el firme compromiso de retornar cada año para rendir homenaje a la Mamita Candelaria.
Por otro lado, dijo que los turistas nacionales que llegan para participar en la fiesta proceden, mayoritariamente, de Arequipa, Cusco, Tacna y Lima. “Suelen llegar en caravanas a bordo de vehículos contratados”, finalizó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: