ULTIMAS NOTICIAS

martes, 15 de marzo de 2011

Con modernos equipos protegerán Machu Picchu de incendios forestales

Cusco, mar. 15 (ANDINA). La Dirección Regional de Cultura de Cusco adquirió equipos de seguridad contra incendios forestales para el parque arqueológico de Machu Picchu, que alberga la ciudadela incaica del mismo nombre, valorizados en 446 mil 830 nuevos soles. Los equipos consisten en 30 antorchas de goteo, dos blader porta agua (tanques), botas, gafas, guantes y 120 cascos de bombero forestal, además de 30 lámparas frontales y 60 mantas ignífugas (que protegen contra el fuego).
También comprenden 60 mantas forestales, 40 mochilas de cordura, 20 multiherramientas, 120 pañoletas de bombero forestal, 60 rastrillos forestales y 120 trajes de bombero forestal.
Juan Julio García Rivas, director regional de Cultura, dijo que la adquisición se hizo mediante el proceso de licitación pública Nº 0012, de acuerdo al reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y en base a la normatividad vigente.
A su turno, el director del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, destacó que con estos equipos se podrá atender de manera más eficiente cuando se presenten amagos de incendio.
Explicó que la manta ignífuga posee un retardarte de llama, que en un eventual incendio podrá ser utilizado por el personal para su protección; mientras que la mochila dorsal es un equipo de extinción portátil contra incendios forestales.
Los otros dispositivos como la antorcha de goteo, multiherramientas, blader porta agua y lámpara frontal son instrumentos de última generación para combatir amagos de incendio.
Astete adelantó que paralelamente se trabaja en la educación de los pobladores para erradicar el roce y la quema de pastos que aún se registra en la zona.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: