ULTIMAS NOTICIAS

martes, 15 de marzo de 2011

Consulado peruano en Tokio sólo atenderá casos de extrema urgencia

(RPP).- El cónsul en Japón, Eduardo Gómez Sánchez, señaló que el consulado en el país oriental “sigue atendiendo normalmente”, y que se reprogramarán las citas ya pactadas con el fin de no exponer a las personas a la contaminación.
El comunicado oficial vía Internet señala: Se comunica que, atendiendo a las recomendaciones de la autoridad de control de crisis, que ha indicado que se debe evitar la exposición al medioambiente, a partir del día de mañana, 16 de marzo, la atención al público queda restringida a los casos de suma urgencia, hasta nuevo aviso.
Gómez Sánchez añadió: “los funcionarios todos estamos aquí completos. El consulado no ha cerrado en ningún momento”.
Por otra parte, a pesar de las crudas imágenes en las que se ve a gran parte del pueblo japonés clamar por apoyo, nuestro representante en el extranjero dijo.
“En Japón, todos tratan de seguir su vida, reacomodarse a los horarios, etc. Las personas están actuando de acuerdo a las medidas del Gobierno".
"Las personas con las que hemos contactado, nos han dado su conformidad de estar bien, o estan en su casa o en un refugio, pero bien asistidas", acotó.
Con respecto a las salidas al extranjero mencionó: "Si existen pasajes para el exterior. Los pasajes se mantienen. El que quiere salir puede salir. Pero no recomiendo salir de Japón".
Finalmente, hizo hincapié para que las personas que deseen información sobre sus familiares ingresen a la página http://www.consuladoperutokio.org/


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: