ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 16 de marzo de 2011

Entérate cómo puedes hacer que nuestra gastronomía sea Patrimonio de la Humanidad

(El Comercio).- Tal como se anunció a finales del año pasado, el Ministerio de Cultura presentará a la Unesco un expediente que sustenta la historia, dones y características únicas de nuestra gastronomía que la hacen merecedora de ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como ocurrió con la comida mexicana, la francesa y la dieta mediterránea.
“Aquí está en juego la gastronomía peruana como identidad cultural, como expresión de cocinas regionales, con la excelencia de sus productos emblemáticos como las papas, los maíces, los ajíes, entre otros. Esto significa un conjunto de tareas que están enunciadas en el expediente presentado por Perú y que significa la salvaguarda de la sostenibilidad de la despensa natural en la que se sustenta la cocina de nuestro país”, dijo Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), a la agencia Andina.
Los detalles de este trabajo serán presentados mañana, jueves, a primera hora en el Museo de la Nación, pero desde ya se sabe que cada uno de nosotros podrá tener un papel activo en este importante nombramiento.
Uno de los requisitos establecidos por la Unesco es el involucramiento de la sociedad civil. Para cumplir este objetivo desde mañana podrás dejar tu firma en el formulario digital que encontrarás en la página web www.cocinaperuanaparaelmundo.pe, la que recién será activada el día de mañana.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: