ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 12 de marzo de 2011

Levantan alerta de tsunami en todo el litoral

(La República).- Regresa la calma al litoral peruano, La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami en las costas peruanas, así lo informó el Vicepresidente de la región Callao, general Walter Mori.
La autoridad regional señaló que luego de recibir el Boletín 27 de la dependencia especializada de la Marina de Guerra donde se señala a la Pacific Tsunami Warning Center, entidad internacional que monitorea el mar en el océano Pacífico, se procedió a cancelar la alerta de tsunami.
“La alerta de tsunami ha sido concluida. A las 08.00 horas de hoy recibimos la información de Hidrografía y, luego de realizar evaluaciones respectivas, el presidente regional, Félix Moreno, dispuso la levantamiento de esta alerta desde las 10.20 horas”.
Pese a esta disposición la bandera roja en las playas del Callao se mantendrá hasta este martes 15 de marzo según los pronósticos de oleajes anómalos advertidos por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: