ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 2 de marzo de 2011

MTC destaca presencia de los mejores operadores portuarios en Perú

(RPP).- El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, destacó que los mejores operadores portuarios del mundo compiten por obtener la concesión del Muelle Norte del puerto del Callao.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que la presencia de la empresa Hutchinson Port, número uno del mundo; APM Terminals, número dos y la número 4 del mundo Mediterranean Shipping Company demuestra lo que significa el Perú para el mundo.
Manifestó que estos operadores portuarios continuarán en el proceso de concesión por el Muelle Norte tras la decisión judicial de apartar la participación en Dubai Ports (DP) World, actual concesionario del Muelle Sur.
“Es una gran demostración de lo que significa el Perú para el mundo y, para el Callao, es el momento cumbre para lograr que el puerto se modernice y se vuelva el centro de operaciones”, refirió.

Carreteras
De otro lado, sostuvo que las empresas contratistas y concesionarios están actuando rápidamente para solucionar los estragos dejados por las lluvias en las carreteras del interior del país.
Precisó que la Carretera Central está concesionada hasta La Oroya, y la vía de La Oroya hasta Pucallpa está a cargo de Provias Nacional, sin embargo de Pucallpa a la frontera con Brasil no hay carretera.
Indicó que hay tres carreteras alternativas que están en construcción, siendo la más importante, Lima-Canta-Huallay-Cerro de Pasco, por donde transitarán vehículos pesados.
Refirió que en abril podría concluir la modernizando del Ferrocarril Central, que trasladará material minero.
Anunció asimismo la primera reunión de ministros sudamericanos responsables de transporte y seguridad vial en el Lima, el 14 y 15 de marzo, a fin de establecer estrategias para evitar muertes por accidentes de tránsito.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: