ULTIMAS NOTICIAS

martes, 19 de abril de 2011

La economía peruana sigue creciendo: en febrero avanzó 8,53%

15 de abril (Reuters). La economía peruana creció en febrero nuevamente a tasas robustas, apuntalada por los sectores vinculados a la demanda interna, aunque dio señales de una desaceleración frente a las fuertes expansiones registradas en los últimos meses.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció el viernes que la economía se expandió un 8,53% interanual en febrero, cifra menor a la estimada por los analistas consultados por Reuters, que esperaban un crecimiento de 9,1 por ciento.
Sin embargo, en términos desestacionalizados, la economía se contrajo un 0,08% frente a enero, precisó.
De todos modos, la expansión de febrero es fuerte y animaría al Banco Central de Reserva a elevar otra vez el costo del dinero en el país para evitar presiones inflacionarias en la economía.
El INEI precisó que en los dos primeros meses del año la economía local creció un 9,28 por ciento, acumulando en los últimos 12 meses una expansión del 9,50 por ciento.

SECTORES DESTACADOS
En febrero, destacaron los crecimientos interanuales de los sectores vinculados a la demanda interna como la manufactura, con un 11,04%; el de transporte y comunicaciones, con un 10,91%; y el de comercio, con un 10,84%.
Asimismo, el rubro financiero y de seguros experimentó un repunte de 10,98% y el de pesca creció un 9,09%.
De los sectores clave, el de la construcción avanzó un 4,9 por ciento interanual, una fuerte desaceleración frente al 16 por ciento del mes anterior en uno de los rubros más dinámicos del país.


Fuente de información: Reuters/El Comercio

No hay comentarios: