ULTIMAS NOTICIAS

martes, 26 de abril de 2011

República Checa confirma partido contra Perú el 4 de junio en Copa Kirin

Praga, abr. 26 (ANDINA). La Asociación de Fútbol de República Checa oficializó su primer partido de la Copa Kirin contra Perú el 4 de junio en Matsumoto, tras recibir garantías de que la crisis nuclear de Fukushima no pondrá bajo riesgo la salud de los jugadores.
"No hay razones para que nos retiremos del torneo", declaró el director técnico de la selección checa, Vladimir Smicer.
De esta manera, República Checa confirmó su participación en la Copa Kirin, luego de que Japón ha superó el desastre natural y la tragedia en la centra nuclear de Fukushima.
Actualmente, República Checa se encuentra disputando la fase de clasificación a la Eurocopa de 2012 en el Grupo I, donde figura segundo detrás del campeón mundial, España.
Los jugadores más representativos del equipo son el guardameta Petr Cech del Chelsea Club de Inglaterra; Tomas Rosicky del Arsenal FC inglés; Jaroslav Plasil del Girondins de Burdeos de Francia; Jan Polak del VfL Wolfsburg de Alemania; entre otros.
Por su parte, la selección peruana tiene previsto viajar a Japón el 27 de mayo, aunque debutará recién el 1 de junio ante el país anfitriónk, Japón, en la ciudad de Niigata.
Este certamen deportivo servirá como una prepración para los dirigidos por Sergio Markarián que a partir de septiembre de este año inciará a disputar las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
Perú se consagró campeón de la Copa Kirin en dos oportunidades, en los años 1999 y 2006.
Tres días después se medirán frente a República Checa, en la ciudad de Matsumoto.
Y en la fecha de cierre del certamen que se disputa en el continente asiático, el 7 de junio, se enfrentarán Japón y República Checa.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: