ULTIMAS NOTICIAS

martes, 17 de mayo de 2011

Giampietri plantea convertir buques en desuso de la Marina en hospitales

(Radio Nacional).- El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, propuso convertir los buques de desembarco en desuso de la Marina de Guerra, en hospitales, con el fin de contar con mayor asistencia médica, en caso ocurra un desastre natural
“Cuando dejemos de usar los buques de desembarco, pienso que deberían convertirse en buques hospitales, los cuales serán de mucha ayuda, o también pueden ser usados por el servicio militar como buques logísticos, se le puede dar otros usos a esos equipos que ya no son útiles para la guerra”, manifestó Giampietri.
Asimismo, dijo que convertir estos buques en hospitales flotantes no requiere de mucha inversión.
“Para el caso de los buques hospitales es cuestión de ponerles cubículos, camas y equipos, porque los cimientos y la estructura ya esta hecha”, señaló.
Puso como ejemplo la labor desplegada en el Perú por el buque hospital USNS Comfort de la armada de los Estados Unidos, que realizó con con gran acogida atenciones médicas gratuitas en beneficio de la población de bajos recursos.
Dicho buque hospital presta atención en medicina general, pediatría, oftalmología, terapia física y otras especialidades.
Estas intervenciones se llevaron a cabo tras la gestión realizada por el Ministerio de Defensa como parte de su política de ayuda social.
De otro lado, el también congresista resaltó la labor fundamental que tienen las Fuerzas Armadas en el tema de desastres naturales.
“Hay lugares a los que las autoridades civiles no llegan y la Fuerzas Armadas sí están presentes, sobre todo en las emergencias que requieren de medios aéreos; por ello es importante que la sociedad civil conozca la labor importantísima que tienen nuestras Fuerzas Armadas en el tema de desastres naturales”, subrayó.
En ese contexto, hizo un llamado a los candidatos presidenciales por Gana Perú, Ollanta Humala, y por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, para que cualquiera que salga elegido invierta en tecnología para la prevención de desastres, al señalar que las Fuerzas Armadas cada vez se están volviendo más tecnificadas en este tema.
“Hay que recordar que el prevenir hace que los daños sean cada vez menores”, sostuvo Giampietri.
Estas declaraciones las ofreció en el marco de la ceremonia de clausura del III Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef) Perú 201,1que se realizó en San Borja
“Este tipo de ferias ayuda a que las Fuerzas Armadas se pongan a tono con las nuevas tecnologías del mundo, y nos permiten ver los avances que hacemos en el país”.
Agregó que existen muchos equipos ya diseñados en el Perú, los que “creo que van a ayudar, a abaratar los costos de mantenimiento de los sistemas de defensa del país”.


Fuente de información: Radio Nacional

No hay comentarios: