ULTIMAS NOTICIAS

martes, 17 de mayo de 2011

“Aspiramos a que Perú exporte US$ 70,000 millones en 2016”

Lima, may. 13 (ANDINA). Perú ha duplicado sus exportaciones en los últimos cinco años y se aspira a que en el próximo lustro logre un nivel de exportación anual de 70,000 millones de dólares, destacó el presidente Alan García Pérez, quien señaló que eso es posible gracias a la apertura de los mercados.
Explicó que su gobierno consideró su responsabilidad impulsar y suscribir todos los tratados de libre comercio (TLC) posibles, buscando siempre las mejores condiciones de negociación.
“Por eso es que podemos ver con satisfacción que las exportación de Perú se han duplicado en los últimos cinco años de 17,000 millones de dólares a fines de 2005, a 35,000 millones en 2010 y estamos convencidos de que serán 43,000 millones en 2011.”
“Y estamos seguros de que este duplicar de las exportaciones en cinco años podrá hacerse, con un buen gobierno, en los próximos cinco, y aspiramos a que Perú exporte 70,000 millones en 2016.”
Subrayó, en ese sentido, que este logro ha sido posible gracias a la expansión de nuestro mercado y a la apertura del mundo en función de los TLC que han sido negociados “con pulcritud y esfuerzo”.

La hora de Perú
El Mandatario señaló que con 13 TLC, en vigencia y por entrar en vigencia, “es la hora de Perú en el mundo”, y de sus productores para ganar un sitio en el planeta.
Perú ha avanzado todo lo que podría prever en su integración comercial al mundo, los productos peruanos tienen 2,700 millones de nuevos compradores, y los peruanos vamos a aprovechar de esta circunstancia para labrar un mejor futuro y bienestar, expresó.
Agregó que como resultado de estos tratados, el 95 por ciento de los productos que actualmente exportamos ya están cubiertos por la reducción de los aranceles en los países con los que tenemos tratados de libre comercio, y nueve de cada diez productos que se exportan provienen de la micro y pequeña empresa, con lo cual se potencia aún más a este sector.
El Mandatario hizo estas afirmaciones durante una ceremonia desarrollada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, en la que se celebró lo que calificó de un “hecho trascendental en la historia de Perú”, que es la integración del país al mundo a través de 13 TLC, en vigencia y por entrar en vigencia.
El acto, indicó, tiene como propósito hacer notar este importante hecho, en vista de que las alarmas y las malas noticias tienen mayor difusión que el crecimiento del país y su importante marcha.
Indicó que Perú es el más beneficiado por estos acuerdos comerciales, debido a la capacidad de consumo del país.
La ceremonia cuenta con la participación del Gabinete Ministerial en pleno y con los ex ministros de Comercio Exterior Mercedes Aráoz y Alfredo Ferrero, en calidad de invitados.
Los países con los que se tiene en vigencia y por entrar en vigencia un acuerdo de libre comercio son: Corea, Chile, Costa Rica, Canadá, Japón, Estados Unidos, China, Unión Europea, Tailandia, Singapur, México y Panamá, así como la Asociación Europea de Libre Comercio.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: