ULTIMAS NOTICIAS

martes, 21 de junio de 2011

Chef del cuarto mejor restaurante del mundo se rinde ante cocina peruana

(El Comercio).- Massimo Bottura es un grande de la cocina. Dirige con éxito la Osteria Francescana, el cuarto mejor restaurante del mundo según la prestigiosa lista San Pellegrino, una responsabilidad tan grande como la satisfacción que siente al ver disfrutar a sus comensales con sus platos.
“Más que que mi cocina, estoy enamorado de la gente que me mira y me habla. En Perú me preguntaron: “¿Cuál es el mejor plato que has probado acá?”. Son los ojos de la gente que me mira con cariño. Para mí este es el mejor plato que probé en el Perú: los ojos de la gente. Me los llevaré en el corazón”, señaló el chef en entrevista a Perú 21.
Bottura se refirió a nuestra gastronomía y a los progresos que ha tenido en los últimos años. “He descubierto productos, materias primas, gente extraordinaria, y el crecimiento. He visto un crecimiento increíble, orden, limpieza. Mistura, por ejemplo, se ha convertido en una de las ferias gastronómicas más bellas que he visto en el mundo. Esto es crecer con inteligencia”.
“Cuando visité Pachacútec me quedé sorprendido. Piensas en todo lo que has hecho en tu vida y dices: “¡Caray! Todos los libros que tengo en mi casa los enviaré acá”. Llegas a una escuela increíble, con un panorama extraordinario y chicos que te sonríen y son felices de verte ahí”, comentó sobre el proyecto social que trae consigo la cocina en Perú.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: