ULTIMAS NOTICIAS

martes, 28 de junio de 2011

Expedicionarios de la Ruta Quetzal visitan catarata Gocta en Amazonas

Chachapoyas, jun. 27 (ANDINA). Los expedicionarios de la Ruta Quetzal, integrada por unos 350 estudiantes y periodistas de Latinoamérica y Europa, visitan desde este mediodía la catarata Gocta, la tercera más alta del mundo (771 metros), la cual está ubicada en el distrito de Valera, provincia de Bongará, en Amazonas.
El gobierno regional de Amazonas informó que los excursionistas llegaron aproximadamente al mediodía a la catarata de Gocta, a fin de disfrutar de sus paisajes y apreciar la biodiversidad que alberga.
Luego continuarán su recorrido hasta la comunidad campesina de Cocachimba, en Valera, para iniciar su viaje de retorno en bus a la ciudad de Chachapoyas, capital de Amazonas.
“Serán recibidos por las autoridades y la población con danzas típicas. Pernoctarán en Chachapoyas hasta mañana”, comentó Alfonso Ampuero, jefe de la oficina de Imagen Institucional del gobierno regional.
Mañana martes se dirigirán al distrito de Huancas, en la provincia de Chachapoyas, para visitar los talleres de alfarería de la zona. “Los jóvenes tendrán una experiencia inolvidable, pues podrán participar en la elaboración de ollas de barro y arcilla”, sostuvo.
Por la noche participarán en una cena de confraternidad y el miércoles 29 iniciarán su viaje de retorno a la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad.

Comidas típicas
En la víspera, tras visitar la fortaleza de Kuélap, ubicada en la provincia de Luya, los excursionistas bailaron al compás de alegres melodías regionales y degustaron platos típicos como el cuy con papas, chicharrones, cecina, juanes, tamales y otros.
El sábado 25 llegaron a la localidad de San Pablo, capital del distrito de Valera, y recorrieron sus atractivos turísticos.
Los jóvenes arribaron al departamento de Amazonas el viernes 24 y fueron recibidos por autoridades y moradores de la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, para luego conocer su riqueza cultural.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: