ULTIMAS NOTICIAS

martes, 28 de junio de 2011

Plan Bicentenario: La hoja de ruta del Perú hacia el 2021

(RPP).- Nuestro país ya tiene un Plan Bicentenario, por primera vez el Perú tendrá una hoja de ruta que conducirá nuestros objetivos como nación hacia el 2021, fecha en que nuestro país cumple 200 años de su fundación republicana.
Agustín Haya de la Torre, presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), comentó que el Plan Bicentenario busca fortalecer la identidad institucional de la República,
Confió en que dentro de 10 años se verán los frutos de los 88 programas estratégicos, que son acuerdos vinculantes, convertidos en políticas de Estado, que deberán ser asumidas por todas las instantes de la administración pública, llámese Ejecutivo, gobiernos regionales y locales, entre otros.
Señaló que se busca "cerrar las brechas" que existen en nuestro país.
"La pobreza está ahora en 31%, se trata de disminuirla a 10% o menos en los próximos 10 años y eliminar la desnutrición crónica (18%)y la mortalidad materno infantil (20%); lo que significa una concatenación de propuestas y medidas para alcanzar este tipo de logros", explicó.
Añadió que reto es organizar el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, que involucre a todas las instancias del Estado, como por ejemplo, articular con el conjunto de gobiernos regionales pero restando la autonomía de cada autoridad.

Datos:
Incluye 88 programas estratégicos, convertidos en políticas de Estado, que conducirán nuestros objetivos como nación hacia el 2021, fecha en que nuestro país cumple 200 años de su fundación republicana.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: