ULTIMAS NOTICIAS

martes, 21 de junio de 2011

Importadores de Singapur están interesados en conchas de abanico y truchas de Perú

Lima, jun. 21 (ANDINA). Compradores de las principales empresas importadoras de alimentos que participaron en la Rueda de Negocios: Seafood Now Perú - Singapur mostraron interés en la compra de conchas de abanico y truchas peruanas, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
La Rueda de Negocios fue organizada por el Comité de Pesca y Acuicultura de Adex con el apoyo del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP), el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Reunió a empresas peruanas del sector pesca y acuicultura con representantes de las seis principales importadoras singapurenses que contaron con el apoyo de la Agencia del Ministerio de Comercio e Industria de Singapur, informó el gerente de Servicios e Industrias Extractivas de Adex, Percy Sánchez.
Detalló que entre las empresas que participaron está Chun Cheng Fishery Enterprise, la principal procesadora, exportadora y distribuidora de Singapur, especializada en el suministro de una amplia gama de pescados y mariscos congelados.
También Eastern Harvest Foods, que suministra pescados y mariscos como camarón, filetes de pescado, vieira, carne de cangrejo, ostras, calamar, pulpo, salmón, caballa, etc; y Fish International Sourcing House, compañía internacional con plantas procesadoras y oficinas en China, Hong Kong, Indonesia, Tailandia e Inglaterra.
“Llegaron empresarios de compañías como Fong Hsiang Enterprise, Nippon Suisan y Seaspire Internacional, que se desenvuelven en el mercado internacional como importadoras y exportadoras de materia prima, además de una gran variedad de procesados”, sostuvo.
Si bien los importadores de Singapur llegaron a Perú interesados en contactar proveedores de pota, conchas de abanico, langostinos, perico, trucha y demás congelados, los productos que generaron un mayor interés son las conchas de abanico y truchas.
Las empresas peruanas que participaron en la rueda de negocios son Coinrefri, Piscis, Illari, Perupez, Gamcorp, Atisa y Matritech.
También se organizó visitas a las principales plantas ubicadas en Paita (Piura), donde los visitantes pudieron conocer in situ la oferta exportable del país.
Algunas de las plantas visitadas por esta misión son las de INYSA, Hayduk y Seafrost.
Las exportaciones peruanas a Singapur en el 2010 sumaron 6.7 millones de dólares, la principal partida es cacao en grano (3.4 millones de dólares), seguido de lejos por los demás: t-shirt, uvas frescas, almejas, locos y machas preparadas, y aletas de tiburón, entre otros.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: