ULTIMAS NOTICIAS

martes, 14 de junio de 2011

Incrementa la afluencia de turistas en el valle del Colca

(Andina). De enero a mayo, el valle del Colca, en Arequipa, recibió a 56,966 turistas, lo que significó 1,774 visitantes más que en similar período de 2010, informó hoy Miguel Velásquez Condori, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
El funcionario precisó que durante los cinco primeros meses del año pasado unos 55,192 turistas visitaron el Colca, por lo que consideró como auspicioso el incremento de este año.
Precisó que los meses de abril y mayo registraron el mayor número de turistas con 14,915 y 13,448 respectivamente, cifras superiores a los meses de enero, febrero y marzo, temporada en donde las lluvias afectaron el normal flujo de turistas en la zona.
Velásquez señaló que Autocolca prevé que la afluencia de turistas en los próximos meses se elevará debido a la temporada alta de turismo que se inicia este mes.
“Tras el inicio de la temporada alta estimamos recibir entre 1,400 y 1,500 turistas por día, siempre y cuando no haya inconvenientes como el suscitado en Puno con la huelga antiminera', manifestó

TEMPORADA ALTA PODRÍA SER AFECTADA POR PROTESTAS
Señaló que el paro en Puno afectó la afluencia de turistas al valle del Colca, debido a que muchos visitantes siguen la ruta Lima – Cusco y – Puno – Arequipa. Tras el reinicio de la huelga antiminera esta podría volvernos a afectarnos, comentó.
En tanto, Velásquez dijo que continúan con las campañas de difusión sobre los atractivos naturales del valle del Colca en feria nacionales e internacionales, a fin de atraer turistas y cerrar el año con aproximadamente 200 mil visitantes.
El año pasado 170 mil personas visitaron el valle arequipeño del Colca, agregó.


Fuente de información: El Comercio/Andina

No hay comentarios: