ULTIMAS NOTICIAS

martes, 28 de junio de 2011

La remodelación del Barrio Chino es parte del proyecto Lima, Capital Gastronómica

(Andina). Los primeros pasos que se desarrollarán como parte del proyecto integral Lima, Capital Gastronómica serán el relanzamiento del Mercado Central y del Barrio Chino. Así lo dijo Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), quien precisó que instituciones ligadas a la cocina, el comercio y el turismo están trabajando en conjunto, pero pausadamente porque es necesario contar con las políticas que le den a estas iniciativas sostenibilidad en el tiempo.
En el caso de la calle Capón, el objetivo es complementar la remodelación iniciada hace algún tiempo y ampliarla a otras zonas antiguas. Para eso, Valderrama dijo que el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos ha diseñado un proyecto que está en discusión con la colonia china.
“Somos conscientes de que estos trabajos demorarán en algunos casos, uno o dos años, pero lo importante es que hay mucho empuje y mucha acogida de parte de diversas instituciones que están dispuestas a auspiciar el proyecto”, enfatizó.
Valderrama explicó que equipos de consultores están diseñando perfiles y planes de negocios para cada iniciativa que haga posible que estas permanezcan en el tiempo y no se pierdan por inercia, desconocimiento, o falta de planificación.
El comité a cargo está formado por la directora de Turismo de PromPerú, Rocío Merino; la directora de Promoción de la Marca Perú, Isabella Falco; la Municipalidad de Lima; la Cámara de Comercio de Lima; Gastón Acurio y María Rosa Arrarte, miembro del directorio de Apega.


Fuente de información: Andina/El Comercio

No hay comentarios: