ULTIMAS NOTICIAS

martes, 28 de junio de 2011

Municipio recuperará patrimonio monumental y cultural del Rímac, asegura alcalde

Lima, jun. 27 (ANDINA). La reciente remodelación de la Casa del Balcón Corrido, en el Rímac, constituye el inicio de la recuperación de toda la alameda de los Descalzos, así como del Centro Histórico del distrito, aseguró su alcalde, Enrique Peramás.Recordó que los ejes fundamentales de su gestión son la limpieza y el ornato, la seguridad ciudadana, la recuperación de las vías y del patrimonio monumental y turístico del distrito, para lo cual su gestión pone énfasis en la alianza con la comunidad española, el Ministerio de Vivienda y la Escuela Taller de Lima.
Peramás agradeció a la Escuela Taller de Lima, que hace un gran trabajo en diversas zonas del Rímac con la recuperación de inmuebles históricos.
Tras inaugurar las obras de remodelación de la Casa del Balcón Corrido, el alcalde rimense expresó que ha llegado el momento de un gran cambio en la imagen del distrito, dejando atrás las primeras piedras o los deseos de hacer cosas por el distrito.
“El Rímac tiene un futuro y los que apuestan por el Rímac estén seguros de que tienen en mí a un alcalde y una gestión municipal que les abrirá las puertas para trabajar juntos los próximos cuatro años, porque nuestro distrito se lo merece”, puntualizó Peramás.

Casa del Balcón Corrido
La Casa del Balcón Corrido está ubicada en el jirón Patrocinio 144-160. Los trabajos se ejecutaron gracias a las coordinaciones del burgomaestre del Rímac con el Ministerio de Vivienda, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Escuela Taller de Lima.
Las obras realizadas se orientaron básicamente a la recuperación de la Casa del Balcón Corrido, situada frente a la alameda de los Descalzos.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de su infraestructura y se reemplazaron algunos de sus elementos. También se dio tratamiento de las áreas comunes que sirven de acceso, se restituyó el muro de quincha de la fachada del segundo piso, se resanaron elementos decorativos, se arregló la carpintería de madera y se aplicó pintura en la totalidad de la fachada.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: