ULTIMAS NOTICIAS

martes, 21 de junio de 2011

Próximo martes habrá simulacro de sismo y tsunami en Lima y Callao

(El Comercio).- El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, informó que el próximo martes Lima y Callao serán escenario de un nuevo simulacro de sismo y tsunami, como parte de un conjunto de acciones preventivas que se realizarán en todo el país entre el 27 de junio y 3 de julio.
Detalló que los simulacros irán de acuerdo a los principales riesgos que implican la geografía de cada región; es decir que si el peligro mayor en un lugar es de deslizamiento de cerros, la prevención estará orientada en ese sentido.
De lo contrario –indicó- si se trata de una región costera el ejercicio incluirá el riesgo de un tsunami.
En el caso de Lima y Callao, el simulacro se realizará a las 10.00 a.m. y estará bajo la organización de la municipalidad metropolitana y del gobierno regional, respectivamente.
Tratándose del primer puerto, el ejercicio preventivo será de sismo y posterior tsunami de origen cercano, es decir, la población tendrá solo un rango de 15 minutos para evacuar y ponerse a buen recaudo, subiendo a estructuras altas como los edificios de varios pisos que existen en La Punta.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: