ULTIMAS NOTICIAS

martes, 21 de junio de 2011

Usa mensajes de texto en emergencias

(Perú 21).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Instituto Nacional de Defensa Civil exhortaron hoy a la ciudadanía a utilizar los mensajes de textos por celulares y a través de Internet en caso de una emergencia causada por un desastre, a fin de evitar la saturación de las líneas telefónicas, situación que dificultaría la comunicación y generaría aún más problemas a la población.
“La experiencia enseña que no se puede atender al mismo tiempo a todos, y aunque lo lógico sería hacer una llamada, solo se lograría congestionar las líneas y trabar todo. Aquí no se trata de un tema de calidad del servicio, sino de un problema que se generará siempre, cuando todos quieran llamar a la misma vez, como a veces sucede a la medianoche en Navidad o Año Nuevo”, dijo Enrique Cornejo, titular del MTC, durante el lanzamiento de la campaña ‘Uso adecuado de los servicios de telecomunicaciones en una emergencia’.
En ese sentido, sugirió que los miembros de cada familia coordinen entre sí y se pongan de acuerdo y, si es posible, que tengan mensajes de texto pregrabados en sus celulares para que, llegado el momento de una emergencia, simplemente los envíen de manera rápida.
Cornejo anotó que otra de las ventajas de este sistema es que la banda es más ancha y permite una carga mayor. Además, según dijo, en caso de que el texto no llegue de inmediato, quedará grabado en el sistema y, apenas se libere la transmisión, llegará a su destino.

INTERNET Y LÍNEA 119
El ministro señaló también que los pobladores podrían hacer uso de Internet para comunicarse con sus familiares, en caso de que el funcionamiento de este medio no haya sido interrumpido por la emergencia.
Asimismo, indicó que existe una tercera posibilidad, que es el uso de la línea de emergencia 119. Los usuarios de teléfonos celulares podrán utilizar esa línea para dejar mensajes de voz, de la misma forma como se graban los mensajes de bienvenida, a fin de que sus familiares sepan cuál es su situación.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: