ULTIMAS NOTICIAS

martes, 5 de julio de 2011

Centenario de Machu Picchu mostrará a Cusco como principal destino turístico del país

Cusco, jul. 05 (ANDINA). La celebración por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, cuya fecha central es el 7 de julio, constituye una nueva oportunidad para mostrar a Cusco como el principal destino turístico del país, afirmó hoy el ministro de Agricultura, Jorge Villasante.
El funcionario consideró también que estos festejos ayudarán a mostrar la hospitalidad que ofrecen los cusqueños a los visitantes nacionales y de todo el mundo, interesados por conocer la historia y el legado incaicos.
En diálogo con Canal N, desde Cusco, adonde llegó para reunirse con autoridades de la zona y comunidades campesinas, dijo que hay una enorme expectativa por lo que serán las actividades programadas para el jueves 7.
“Todo está listo para este gran evento. En Cusco preparan otras celebraciones como un pasacalle con asistencia de las 13 provincias con sus danzas típicas. Hay mucho entusiasmo, la gente está contenta por todo lo que se hace.”
Villasante mencionó que en el distrito de Chinchero dialogará sobre los proyectos que contempla ejecutar su despacho como una iniciativa de irrigación, que requeriría de una inversión de 80 millones de nuevos soles, y que actualmente está en etapa de estudios.
Además adelantó que colocará la primera piedra de un proyecto de irrigación que beneficiará a dos comunidades de la zona.
“De aquí iremos a la capital de la provincia de Urubamba, donde se entregará un terreno de 19,000 metros cuadrados para un mercado de productores agropecuarios y artesanales.”
El ministro resaltó el trabajo conjunto que se lleva a cabo con los alcaldes provinciales y de distritos de Cusco, así como con sus comunidades, para mejorar la condición de los productores.
Mencionó que la visita será aprovechada también para hacer una evaluación de los daños en terrenos de cultivo por efecto de las lluvias y las bajas temperaturas.
Respecto a posibles conflictos sociales que generen protestas en Cusco, dijo que no se advierte ninguno y que no hay denuncias de casos de contaminación de cuencas hidrográficas por causa de la minería.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: