ULTIMAS NOTICIAS

martes, 5 de julio de 2011

El mundo verá espectáculo sin precedentes en homenaje a Machu Picchu

(RPP).- "Machu Picchu, Historia y Homenaje a una Maravilla del Mundo" es el nombre del espectáculo, sin precedentes, que se verá el próximo 7 de julio, en Cusco por el centenario del descubrimiento de la ciudadela inca.
Por primera vez, Machu Picchu, lucirá totalmente iluminado, agigantando su majestuosidad ante los ojos del mundo, gracias al montaje que está a cargo del cineasta Luis Llosa, presidente del directorio de Iguana Producciones.

Una noche para el recuerdo
Según comentó Luis Llosa, el evento se iniciará con la difusión de un documental que mostrará la riqueza de biodiversidad que tiene la ciudadela.
Luego vendrá el espectáculo en vivo, titulado “La Ofrenda”, que escenificará cómo los incas le pidieron permiso a los Apus para la construcción de Machu Picchu, acompañado de un documental que pondrá en evidencia el esfuerzo de nuestros antepasados para hacer realidad lo que hoy es una de las Siete Maravillas del Mundo.
A continuación, un grupo de artistas escenificarán al inca llegando a visitar la ciudadela para rendirle un homenaje. Posteriormente habrá una danza de homenaje al inca y se apreciará a la ciudadela totalmente cubierta de una vegetación para garantizar su preservación.
Finalmente, se escenificará el redescubrimiento de Machu Picchu con la representación de Hiram Bingham avanzando a través del río Urubamba hasta llegar a Machu Picchu esto estará acompañado de imágenes que el verdadero Bingham tomó al llegar a tan maravilloso lugar.

Fiesta en el Cusco
El presidente de la Comisión de Alto Nivel encargada de las celebraciones, Ricardo Vega Llona, señaló que, paralelamente, en el Cusco también se realizará un espectáculo con la participación de grupos artístico cusqueños y Micky Gonzales, quien deleitará a los asistentes con sus interpretaciones de rock fusión.
Será en la Plaza de Armas, donde se instalará una pantalla gigante para que los asistentes aprecien, el espectáculo en Machu Picchu. Según explicó Vega Llona, ocurrirá los mismo en otras siete plazas de la ciudad, donde también se han programado espectáculos en homenaje a la Ciudad Sagrada de los Incas.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: