ULTIMAS NOTICIAS

martes, 5 de julio de 2011

Parlamento de Corea del Sur ratificó TLC con el Perú

Seúl (EFE). El Parlamento de Corea del Sur ratificó hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú, lo que convierte a nuestro país en el segundo de la América Latina en liberar su comercio con esta nación asiática, tras Chile.
El documento, firmado en marzo, fue aprobado esta mañana en sesión plenaria de la Asamblea Nacional Surcoreana (Parlamento), después de pasar ayer el último trámite en la comisión de Asuntos Exteriores y Comercio.
Este TLC, que no requiere la ratificación del Parlamento peruano, permitirá eliminar todos los aranceles al comercio bilateral en un plazo de diez años después de su entrada en vigor.
El Ministerio de Exteriores surcoreano dio la bienvenida a la ratificación parlamentaria del TLC y recordó que contribuirá a ampliar el comercio y las inversiones, así como la promoción de la cooperación en el desarrollo de recursos naturales.

INGRESO DE AUTOS
Corea del Sur tiene especial interés en mejorar el acceso de sus automóviles utilitarios, que dejarán de estar sometidos a aranceles en los cinco años siguientes a su entrada en vigor.
Para Perú el tratado supondrá un mejor acceso para su café y otros productos agrícolas, que dejarán de tener que pagar gravámenes inmediatamente después de que el TLC comience a aplicarse.
El comercio bilateral entre Corea del Sur y Perú alcanzó en 2010 los 1.980 millones de dólares, con unas exportaciones surcoreanas de 944 millones hacia el país sudamericano.
Las negociaciones para el TLC con Corea del Sur comenzaron en marzo de 2009 y se cerraron en noviembre de 2010, mes en el que el presidente peruano, Alan García, visitó Corea del Sur en un viaje centrado en la mejora de las relaciones con el país asiático.


Fuente de información: EFE/El Comercio

No hay comentarios: