ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 8 de julio de 2011

Perú venció 1-0 a México con gol de Paolo Guerrero

Mendoza (Reuters). Con un gol sobre el final, la selección peruana de fútbol logró un agónico triunfo por 1-0 sobre México y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Argentina.
El gol, a los 82 minutos, fue convertido por el delantero Paolo Guerrero, quien anotó su segundo personal y le permitió a su selección quedar al frente del Grupo C junto a Chile, que en el partido anterior igualó 1-1 con Uruguay.
Perú, que había realizado un buen partido en su presentación contra Uruguay, se hizo dueño de las acciones con Paolo Guerrero como el delantero más peligroso de su equipo.
México, que le dio un susto a Chile a pesar de haber perdido 2-1 el lunes en San Juan, apostó a la habilidad de Giovanni Dos Santos y alguna sorpresa de Javier Aquino, quien sobre el final del primer tiempo pudo haber convertido, pero la pelota pegó en el defensor Giancarlo Acasiete.
Perú, como sucedió históricamente, mostró la habilidad de sus jugadores pero no tuvo claridad ni convicción para definir frente al marco del arquero mexicano Luis Michel.
En el complemento, el partido se tornó en un monólogo peruano, con Guerrero, Juan Vargas y Rinaldo Cruzado llegando a posición de gol.

PELOTA AL PALO
A los 72 minutos, en el primer tiro libre franco del partido, el peruano Vargas hizo vibrar el arco de Michel con un zurdazo que pegó en el ángulo izquierdo y salió por el costado del campo.
A los 79 minutos, Ponce inició un contrataque tras una cesión de taco de Giovani Dos Santos que casi termina en gol de México y, en respuesta, Guerrero cabeceó un balón que Michel sacó con las dos manos hacia adelante y el rebote lo tomó Vargas y nuevamente el arquero envió la pelota al tiro de esquina, pero esta vez con la cara.
La resistencia mexicana duró poco después que Guerrero anotó solo frente al arco el gol de la casi clasificación a la siguiente fase, tras recibir un pase desde la derecha.
El gol salvó el espectáculo y le puso calor a la fría noche de Mendoza.
El martes, en el mismo escenario, Perú enfrentará a Chile, con quien comparte el primer lugar con cuatro puntos. Uruguay tiene 2 y México, su rival del martes pero en La Plata, no suma unidades.


Fuente de información: Reuters/El Comercio

No hay comentarios: