ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gobierno busca que aerolíneas de Japón y China vuelen al Perú

(Expreso).- En lo que va del año el sector turismo ha dejado en divisas US$ 3,000 millones con un crecimiento del 8%.
La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que hay intenciones del parte del gobierno en sostener conversaciones con las líneas aéreas asiáticas de Japan Airlines y Air China para que vuelen al país.
“Estamos viendo la forma de sostener conversaciones con las empresas Japan Airlines o con la Air China. Estas dos serían las aerolíneas que estaríamos próximos a tocarles las puertas lo que podría realizarse a fin de año o en el 2012”, sostuvo.
Esto en el marco de la meta propuesta por el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) de llegar a los 3 millones 500 mil turistas en el 2016 pues en lo que va del año el país ha recibido cerca de 2 millones 300 mil turistas.
“Los resultados del tema de la aerolínea no se dan de un día para otro, va a ser de mediano plazo, pero eso no quiere decir que no seguimos en la lucha de buscar más empresas interesadas en el mercado nacional”, manifestó.
Asimismo anunció que en dos semanas estará viajando a la República de Corea para participar en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para reunirse con los ejecutivos de Korean Air.
Agregó que para fin de año se tiene previsto concretar una reunión con los principales directivos de Lufthansa.
En otro momento Cornejo manifestó que en los que va del año el sector ha dejado en divisas alrededor deUS$ 3,000 millones lo que representa un 8% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado.


Fuente de información: Expreso

No hay comentarios: