ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pisco peruano entra a mercado francés por la puerta grande

(La República).- Nuestro pisco sigue cobrando gran renombre mundial, y esta vez fue expuesto en la 8ª Edición del Whisky Live and Fine llevado a cabo este fin de semana en París, Francia.
Según informa el portal Infobae La Maison du Whisky la más famosa casa de importadoras y distribuidoras de las mejores bebidas espirituosas finas de Francia, puso en su catálogo, una referencia de los piscos Machhupisco y la Diabla, que pasaron a formar parte de las 1500 mejores bebidas referencias por dicha casa.
Se le denomina bebida espirituosa a aquellas bebidas con contenido alcohólico que provienen de la destilación de materias primas agrícolas como la uva, el cereal, los frutos secos, la caña de azúcar entre otros.
Según Rosario Pajuelo, consejera comercial de Perú en Francia es la primera vez que La Maison du Whisky incluye la categoría pisco dentro de las bebidas espirituosas. Debido a ello cerca de 7 mil profesionales de bebidas, periodistas y conocedores pudieron degustar de nuestra bebida de bandera junto con el whisky, coñac, ron, tequila entre otros.
Este reconocimiento de nuestro pisco le abre las puertas, aún más, del mercado francés y europeo ya que este reconocimiento como una de las bebidas espirituosas más selectas del mundo impulsará un incremento de las exportaciones hacia Francia y el mundo.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: