ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 21 de octubre de 2011

Andrés Mendoza es candidato para ganar “Botín de oro” en liga de EE.UU

Nueva York, oct. 20 (ANDINA). La Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS), destacó hoy al delantero peruano del Columbus Crew, Andrés Mendoza, entre los goleadores que figuran para obtener el “Botín de oro” de la temporada.
La MLS en su página web oficial señala que a falta de una fecha para culminar el campeonato, el peruano Mendoza pugna por alcanzar el galardón. Precisó que Mendoza, con 13 anotaciones, se ubica cuarto en la competencia a dos tantos de Chris Wondolowski del San José y Dwayne De Rosario del DC United, cada uno con 15, y del francés Thierry Henry del Red Bulls, con 14.
"No estoy pensando en eso (ser goleador), solo quiero ayudar al equipo a ganar. Estoy agradecido de que llegamos a los play off y que podía ayudar", indicó. El portal destaca que a pesar que el "Cóndor" Mendoza no tuvo un buen inicio de temporada, ganándose con esto las críticas de la hinchada, supo vencer la adversidad y salió airoso.
El delantero peruano sostuvo que su cambió de actitud en la cancha se debió precisamente al apoyo incondicional de su familia, especialmente de sus dos hijas.
"He trabajado duro para el equipo y ahora estoy al 100 por ciento, que es el nivel que siempre he querido tener. Mi familia ha ayudado. Acabo de tener una niña hace dos meses", refirió.
La MLS resaltó la entrega en el campo de Mendoza, que incluso jugó con el brazo fracturado y anotó un gol en el triunfo de visita del Columbus Crew por 2-0 sobre el Houston Dynamo, en junio pasado.
"Cada vez que un hombre juega herido siempre gana más el respeto de sus compañeros de equipo, no importa quién sea", dijo su compañero de equipo, el portero William Hesmer.
A falta de una fecha para culminar la temporada el Columbus Crew, que dirige el polaco Robert Warzycha, se ubica tercero, con 47 unidades, a un punto del líder Kansas City.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: