ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 21 de octubre de 2011

Señor de los Milagros saldrá en procesión el 30 de octubre en Washington y Florida

Lima, oct. 20 (ANDINA). Peruanos residentes en Florida y Washington realizarán una serie de actividades en honor al Señor de los Milagros, con una procesión por las principales calles de ambos estados de Estados Unidos, el 30 de octubre, se informó hoy.
El vicemayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros en Tampa (Florida), señaló que la misa y procesión principal en honor al Cristo de Pachacamilla se desarrollará en las inmediaciones de la iglesia católica San Lorenzo, en dicha ciudad.
Recordó que actividades similares se realizaron los domingos 9 y 16 de octubre en las iglesias católicas San Miguel Arcángel y San Marcos Evangelista en las ciudades estadounidenses de Tampa y Clearwater.
La referida hermandad se creó en el año 2009 con un grupo reducido de devotos y fieles del Señor de los Milagros que en el presente año llegan a 60 miembros distribuidos en tres cuadrillas.
Por su parte, los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros en Washington (fundada en julio de 1982) llevarán en procesión a la sagrada imagen a las 10:00 horas del 30 de octubre por las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora Reina de las Américas.
De acuerdo con información dada a conocer por dicha hermandad, la procesión estará precedida por una misa en la referida iglesia católica, ubicada en Washington, capital de Estados Unidos.
Como actos preparativos para la procesión del Cristo Moreno en Washington, los miembros de esa hermandad realizarán actos litúrgicos los días 26, 27 y 28 de octubre a las 19:00 horas en el templo católico señalado.
También se ha programado una verbena con música criolla y platos típicos del Perú para mañana viernes 21 de octubre entre las 20:00 y 23:00 horas en la ciudad de Gaithersburg, en el estado de Maryland.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: