ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 5 de octubre de 2011

EEUU y Perú contra el crimen organizado

(Perú 21).- Estados Unidos y Perú incrementarán su cooperación para desmantelar y desarticular las redes del crimen organizado transnacional y el tráfico de drogas, afirmó hoy el jefe del Comando Sur de EEUU, Douglas Fraser, tras reunirse con el presidente Ollanta Humala.
Asimismo, expresó la voluntad de la nación norteamericana de continuar el apoyo militar en Perú. Además, señaló que para enfrentar y derrotar esas amenazas se necesita desarrollar capacidades colectivas y trabajar juntos.
“Estamos comprometidos estrechamente en trabajar con el Perú y la región para hacer frente a los desafíos que enfrentamos juntos”, dijo Fraser.
El jefe militar estadounidense visitó el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), una de las zonas con mayor presencia del mafias del narcotráfico y de remanentes terroristas, para conocer más de cerca este flagelo en nuestro país.
“He podido conversar con el presidente (Ollanta Humala) sobre cómo apoyarnos mutuamente en la lucha contra las organizaciones del crimen organizado”, añadió.
Finalmente, Fraser recordó que esta es su cuarta visita al Perú y en ella ratificó también la firme voluntad de EEUU de cooperar con los países de la región en las tareas de mantenimiento de la paz.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: