ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 6 de octubre de 2011

Gobierno impulsará dictado de educación física en colegios públicos

Lima, oct. 05 (ANDINA). El Gobierno impulsará el dictado del curso de educación física en el nivel primario de las escuelas públicas, en el marco de la política de promoción del deporte nacional del presidente Ollanta Humala Tasso, señaló hoy la congresista Cenaida Uribe.
Explicó que el Jefe del Estado tiene un compromiso personal con el deporte y con el destino de la selección peruana de fútbol, como lo demostró el martes al visitar a los jugadores durante el entrenamiento del equipo dirigido por Sergio Markarián.
La legisladora de Gana Perú, por otro lado, cuestionó al exjefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Woodman por haber permitido que se reduzca de 200 millones a 100 millones de nuevos soles el presupuesto de esa institución para ese año, y no atender el deporte entre las personas con habilidades especiales.
Mencionó que, en el tema del deporte para las personas con habilidades especiales, el IPD recibió 100 mil soles, monto insuficiente, pero consideró que lo grave fue no haberse gastado adecuadamente.
Uribe acompañó la víspera al presidente Ollanta Humala a la concentración de la selección peruana de fútbol, días previos a su debut contra Paraguay por las eliminatorias mundialistas.
Comentó que se trató de una visita muy distendida, donde el Jefe del Estado participó de la charla técnica, jugó y hasta bromeó con los seleccionados.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: