ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 21 de octubre de 2011

La 'U' vence a Godoy Cruz y avanza a cuartos de la Sudamericana

(Terra).- Universitario logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar (3-2) por penales a Godoy Cruz en el estadio Miguel Grau del Callao. Cremas y argentinos empataron a uno nuevamente y tuvieron que definir la clasificación desde los doce pasos, donde Luis Llontop, el portero local, fue figura.
El encuentro estaba cuesta arriba para los peruanos. Godoy Cruz manejó el primer tiempo y se fue al descanso con un gol que cayó como un balde de agua fría. Con un certero golpe de cabeza, Damonte a los 44 minutos, marcó el primero del encuentro y selló la buena primera mitad que tuvo el cuadro de Mendoza.
Para la segunda mitad, la historia sería diferente. Los cremas, con la necesidad de empatar para buscar los penales, se lanzaron al ataque y tuvieron varias oportunidades, pero Martín Morel y Pablo Vitti no estuvieron en su mejor noche.
Sin embargo, el empate llegó. A los 88 minutos Andy Polo aprovechó el buen centro de Edison Flores, un joven de 16 años, y de gran cabezazo marcó el empate con lo que se fueron a los penales.
En la definición desde el punto penal Luis Llontop se convirtió en la figura. Caruso y Curbelo marcaron para Godoy Cruz, mientras que Rojas, Sánchez y Damonte fallaron.
Por su parte, Galván, Ruidíaz y Rabanal marcaron para los locales, mientras que Morel y Vitti no pudieron vencer a Torrico.
Con el marcador definido, 1-1 en los noventa minutos y 4-3 con el marcador definido (con los penales incluidos), los cremas pasan a cuarto de final de la Copa Sudamericana y esperan al ganador de la llave entre Aurora y Vasco da Gama.


Fuente de información: Terra

No hay comentarios: