ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cuidado con las tarjetas de crédito en la campaña navideña

(RPP).- Aún faltan varias semanas para las fiestas de fin de año, pero la campaña navideña ya empezó. Una de las preocupaciones es adquirir presentes para los seres queridos, hecho que, si bien es un bonito detalle, puede convertirse en un dolor de cabeza si se abusa del crédito.
En diálogo con RPP Noticias, Rolando Castellares, especialista en derecho bancario, dio algunas recomendaciones para utilizar las tarjetas de crédito que, si bien no puede sacar de un apuro, debe ser usada sabiamente.
"En fechas como esta tenemos la necesidad de realizar mayor cantidad de adquisiciones y muchas veces no contamos con la liquidez necesaria. En ese caso, se suele recurrir al crédito, que es un mecanismo de mucha ventaja, ya que podemos acceder a muchos bienes y servicios", comentó.
"Acá la recomendación para quienes usan tarjeta de crédito es pagar en la menor cantidad posible de cuotas. (...) Lo ideal sería medirse uno, ya que al final mis recursos no van a alcanzar y entro en un carrusel terrible, porque este sistema de tarjeta de crédito funciona con una cuenta corriente. Entonces las cuotas no pagadas van a pagar intereses sobre intereses", añadió.
En tal sentido, Castellares sugirió, además, comprar a crédito en una sola cuota, lo cual evita la generación de intereses. También recomendó tener el menor número de tarjetas de crédito posible. "Personas que tienen más de dos tarjetas, ahí hay un problema", apuntó.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: