ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 24 de noviembre de 2011

Mandatario pide impulsar agricultura para diversificar economía peruana

Lima, nov. 24 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso consideró hoy necesario diversificar la economía nacional para superar la dependencia de la minería, y anunció que el Gobierno trabajará para que la agricultura sea un motor del desarrollo, con inversiones y apoyo financiero.
“Ordenando el país tenemos que diversificar la economía, para que no dependamos de la minería y tengamos una agroindustria y un mercado para todos nuestros productos”, manifestó tras clausurar en Lima el XI Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Campesina del Perú (CPP).
En su discurso, recalcó que se debe superar la poca rentabilidad de la agricultura, pues consideró que desanima a muchos jóvenes a incursionar en ese sector.
“Hay que cambiar eso, dijo, para eso necesitamos carreteras, créditos, abono barato, módulos de desarrollo agrario, justicia, mercado, que alguien compre nuestros productos, a eso me estoy dedicando a buscar una salida a un gran problema”.
Refirió que ese problema será resuelto a través del diálogo y mejorando la capacidad productiva de la agricultura y aumentando la presencia del Estado.
“He venido a decirles que tienen mi respeto y compromiso de trabajar para que la agricultura nacional sea un motor del desarrollo y no una economía de subsistencia”, subrayó.
El mandatario expresó que en los lugares más alejados del país, donde no hay presencia del Estado ni justicia, impera la ley del más fuerte, situación de la que se aprovecha el narcotráfico, la tala ilegal de madera y la minería ilega contamina el agua.
Prometió llevar el Estado a los lugares alejados del país para impulsar la justicia, el orden y la disciplina.
Asimismo, consideró necesario trabajar en el aspecto social para resolver los problemas de hambre y frío que afrontan las comunidades campesinas.
Para ello, mencionó, se debe aumentar la recaudación tributaria para que aporten más quienes más ganen y derivar ese dinero a donde más hace falta en el país.
“Pero todo esto respetando el diálogo, conversando con la gente, yo vengo no como jefe de Estado, sino como servidor, a cumplir lo que me están pidiendo, esa es mi obligación”, concluyó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: